Academia de Lubricación Industrial

¿Quieres reducir tu consumo de aceite actual y los daños en tus equipos?

Imagina una operación sin sorpresas, con un mantenimiento basado en condición eficiente, generando ahorros significativos en tus equipos.

Descubre cómo reducir costos, prevenir fallas y cuidar del medio ambiente en cada giro de tu maquinaria.

¿Sabes en qué condición se encuentra tu aceite actualmente o antes de cambiarlo?

En el mundo industrial, la salud de tu maquinaria depende en gran medida de la calidad y monitoreo de sus lubricantes. Imagina conocer cada detalle sobre la condición de tu aceite, permitiéndote tomar decisiones informadas por un especialista en lubricantes que marquen la diferencia en el rendimiento, productividad y la durabilidad de tus equipos.

¿Por qué cambiar el aceite a ciegas cuando puedes conocer su estado actual? Descubre cómo nuestros servicios te permiten anticiparte a posibles problemas y fallas catastróficas, reducir costos y mantener tu maquinaria operando en su máximo rendimiento. Conoce la condición de tu aceite, conoce el poder del monitoreo de lubricantes. ¡Contáctanos y da el primer paso hacia una operación más inteligente, productiva y rentable!

¿Aún no implementas un análisis de lubricante en los aceites que utilizas?

En ALIN, te brindamos la clave para desbloquear el potencial completo de tu operación. Con el monitoreo y análisis de lubricante respaldado por expertos, te revelamos la verdadera salud de tus máquinas.

Nuestras Soluciones

¡Te apoyamos con nuestros servicios! Podrás detectar en tu negocio las fallas que aún te están generando gastar sin medida en tus mantenimientos inesperados y lubricantes tan costosos.

El análisis de lubricante es el conjunto de técnicas y acciones que se realizan para analizar el desgaste interno de los equipos, así como las capacidades propias del mismo aceite a partir del estudio de sus propiedades y formulación.
Es decir, por una parte, en los aceites encontramos pruebas de que las piezas se desgastan. Por otra, evaluamos si el aceite está en condiciones de cumplir su función lubricante y de su vida útil para seguir en operación.

Nuestro análisis de lubricante incluye:

  • Manguera para muestras
  • Etiquetas de muestreo
  • Bomba de vacío
  • Capacitación en campo sobre toma de muestras confiables
  • Interpretación de resultados
  • Reporte de tendencia en comportamiento sobre monitoreo
  • Recomendaciones sobre drenado extendido de aceite

Beneficios de implementar el monitoreo: Incrementar la eficiencia operativa, reducir el tiempo de inactividad no planificado, ampliar la longevidad del equipo, reducir el consumo de lubricantes

Nuestros cursos son impartidos por especialistas en el campo de la lubricación industrial, lo que garantiza que nuestros estudiantes reciban conocimiento actualizado y apegado a estándares internacionales

Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a lograr ahorros potenciales en seguridad, medio ambiente y productividad a través de la implementación de prácticas de lubricación industrial adecuadas

Las inspecciones boroscópicas son inspecciones visuales en lugares inaccesibles para el ojo humano con la ayuda de un equipo óptico, el boroscopio.
El boroscopio, también llamado videoscopio o videoboroscopio, es un dispositivo largo y delgado en forma de varilla flexible. En el interior de este tubo hay un sistema telescópico con numerosas lentes, que aportan una gran definición a la imagen.

Se usa no sólo en tareas de mantenimiento predictivo rutinario, sino también en auditorias técnicas, para determinar el estado interno de los equipos detectando posibles desgastes de metales, partículas abrasivas y anomalías en la operación.

El boroscopio es sin duda otra de las herramientas imprescindibles para realizar trabajos de inspección en las partes internas de determinadas máquinas sin realizar grandes y costosos desmontajes. Así, se utiliza ampliamente para la observación de las partes internas de motores de combustión interna, cajas de engranes reductoras, Inspección de rodamientos en chumaceras de difícil acceso.

La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión. Conociendo los datos de las condiciones del entorno humedad y temperatura del aire, distancia a objeto termografiado, temperatura reflejada, radiación incidente y de las características de las superficies termografiadas como la emisividad se puede convertir la energía radiada detectada por la cámara termográfica en valores de temperaturas.

Sectores Industriales

acero

Acero

automotriz

Automotriz

construccion

Construcción

icono-energia

Generación de energía

manufactura

Manufactura

icono-mineria

Minería

papel

Papel

icono-petroleo-y-gas

Petróleo y gas

icono-plasticos

Plásticos

icono-transporte

Transporte / flotillas

¡Ya no cambies tu aceite lubricante cada cierto periodo sin saber su estado de salud!

Nosotros te decimos el secreto para mantener la tendencia positiva en la salud de tus máquinas y aceites lubricantes.

Contáctanos para brindarte la atención personalizada que mereces y decirte los grandes secretos de la lubricación de maquinaria.